🎦
El director de la Junta de Agua en Ciudad Juárez informó que, tras las lluvias del fin de semana, el número de hundimientos subió a 18; se desplegaron cuadrillas y maquinaria para reparar y marcar.
Por: Mauricio Munguía Loya 28 Enero 2026 16:08
El miércoles por la tarde, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Marco Licón, informó que el número de hundimientos aumentó a 18 tras las lluvias del fin de semana y que se desplegaron labores de reparación y señalización.
Al inicio de la semana se habían reportado nueve hundimientos; después de las precipitaciones del fin de semana el conteo subió primero a 16 y luego a 18, indicó el funcionario, sin ofrecer un desglose horario más preciso.
Los hundimientos se localizaron en colonias y fraccionamientos de la ciudad, entre ellos Infonavit Casas Grandes, Oasis Revolución, Ponciano Arriaga, 15 de Enero y Salvarcar, donde se reportaron dos afectaciones en calles Carlos Frank y Armando González Soto.
También ocurrieron en las colonias Héroes de la Revolución, Chaveña, Lutarco Elías Calles, Roma, De las Fuentes, De los Parques, Country Racket, Avenida del Charro, Paseo Triunfo de la República y Colonia Industrial; todas las afectaciones quedaron señalizadas y se coordinó con vialidad y desarrollo urbano.
El organismo movilizó diez cuadrillas, 13 equipos Vactos, 11 retroexcavadoras, tres camiones de volteo, cuatro equipos de desazolve, cinco equipos de inyección, nueve equipos de oruga, 12 unidades de potencia y cinco motobombas; las labores no pararon desde el sábado.
El director dijo que la gobernadora instruyó mantener estrecha relación con la comunidad y pidió paciencia a los vecinos. Añadió que los hundimientos se debieron a lluvias extraordinarias, un fenómeno que no se había registrado de esa magnitud desde 1973.



