Aumentarán multas por agredir animales en Juárez tras muerte de Pelusa
Pelusa murió víctima de maltrato
La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez señaló que buscarán aumentar las multas en casos como la muerte por maltrato del gatito Pelusa.
Por: Marieli Sánchez Banda 04 Junio 2021 12:32
Peña Pérez explicó que el reglamento tiene establecidas las multas y por ello la máxima que aplicaron a los padres de los menores que mataron a Pelusa era de 50 UMAS con posibilidad de descuento, de manera que buscarán modificar y que puedan aplicar penas económicas mayores.
Mencionó que trabajan en la revisión del tabulador para que en los conceptos vinculados a casos de tipo penal no aplique el descuento del 50% por liquidar durante los primeros cinco días.
Peña Pérez indicó que no solo en casos de maltrato animal sino también en daños al medioambiente y otros rubros buscarían modificar las multas.
Para ello, indicó que harán el comparativo con otros países y estados, a fin de contar con un parámetro y aplicarlo según se adecúe sin llegar al otro extremo y poner multas excesivas.
Pelusa murió víctima de maltrato y el caso provocó indignación entre la comunidad juarense, el video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción:



