Destacan ante Trump captura de “La Diabla”, líder del CJNG en Juárez
Las autoridades de Estados Unidos y México resaltaron la detención de Martha Alicia, alias “La Diabla”, una de las líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Juárez.
Por: Redacción 23 Octubre 2025 19:34
La directora de Inteligencia Nacional de EE. UU., Tulsi Gabbard, acompañada por Susie Wiles, Pete Hegseth y el presidente Donald Trump, destacó la importancia de este arresto.
“La Diabla” estaba implicada en delitos graves, como secuestros de mujeres embarazadas, tráfico de órganos y venta de bebés, lo que la convertía en una de las criminales más peligrosas de la región.
Las autoridades señalaron que la captura fue posible gracias a la cooperación entre la policía mexicana y el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, que proporcionó información clave para localizar y detener a la delincuente.
En la misma serie de operativos, las autoridades también detuvieron a otro miembro del Cártel de Sinaloa, quien era responsable de mover grandes cantidades de cocaína y manejar cientos de miles de dólares provenientes del narcotráfico.
🔴Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, informó que el centro nacional antiterrorista apoyó con inteligencia procesable a fuerzas de EE.UU. y México para lograr la detención de un líder del Cártel de Sinaloa.pic.twitter.com/4dH9Ggj6o3
— Azucena Uresti (@azucenau) October 23, 2025
@sdpnoticias 👤 ¡"La Diabla" ya no anda suelta! 💥 Martha Alicia Méndez Aguilar, 💁🏻♀️ líder CJNG, fue detenida el pasado 02/09/2025 en CD. Juárez. ⛓️ Engañaba embarazadas rurales 🤰🏾 con cesáreas ilegales 🔪 #LaDiabla #CJNG #CiudadJuarez #USA #CrimenOrganizado ♬ sonido original - SDPnoticias
@nathmimile La diabla, la mujer que se encargaba de vender bebes en Juarez. #truecrime #ladiabla #cdjuarez #historiasdeterror ♬ sonido original - Nath MiMiLe



