Balneario El Colibrí donde murió niño cumple con reglamentos
El coordinador de Protección Civil Municipal Héctor Tarango mencionó que el balneario El Colibrí, en donde falleció un menor ayer sí cumple con los reglamentos requeridos.
Por: Daniela González Estrada 14 Agosto 2019 10:25
Ayer un menor de cuatro años de edad falleció por ahogamiento en el centro recreativo El Colibrí, ubicado en el cruce de las calles Miguel Trillo y 29, en la colonia 3 de Mayo, al sur de la ciudad.
Sobre esto el coordinador de Protección Civil Municipal Héctor Tarango, comentó que la última vez que realizaron una revisión que fue el pasado 12 de abril, el centro cumplía con todos los reglamentos.
“El centro esta al corriente de lo que son todos los requerimientos que solicitamos, tienen su programa alterno, tienen su constancia de medidas de seguridad, y cuentan con al menos hasta la última revisión con salvavidas también certificado”, dijo Héctor Tarango por medio de llamada telefónica.
También dijo que desde el mes de marzo, se han hecho revisiones a los 12 centros recreativos qué hay en la ciudad de Chihuahua, al menos cada 15 días.
“El lamentable hecho de ayer es un mero accidente, desafortunadamente terminó mal, en verdad es importante fomentar entre todos la cultura de la protección y auto protección, lo digo de la mejor forma sin culpar a nadie”, dijo.
Agregó que siempre debe de cuidarse a los hijos pues no solo en balnearios sino en cualquier lugar público pueden surgir incidentes y sobre todo inculcarles desde pequeños de deben auto protegerse y comunicar si están en peligro.
Algunos de los requerimientos que piden son tener un botiquín de primeros auxilios, medidas de las albercas visibles, tener guardavidas certificados y tener inflables de apoyo.


