Llevan inclusión a Plaza de Armas con bazar y túnel sensorial🎦

El Bazar de Personas con Discapacidad y Pueblos Originarios se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde los participantes pudieron mostrar sus productos, tradiciones y capacidades.

Por: Redacción 19 Agosto 2026 17:14

El Bazar de Personas con Discapacidad y Pueblos Originarios se llevó a cabo durante el martes 18 y hoy miércoles 19 de agosto con la intención de que las personas pudieran acudir a comprar productos, conocer tradiciones y tener actividades sensoriales.

Los participantes ofrecieron a la ciudadanía artículos elaborados por ellos mismos, entre artesanías y productos que reflejan sus conocimientos, creatividad y expresiones culturales.

Además, se instalaron stands con información sobre oportunidades laborales, con el propósito de acercar alternativas de empleo a las personas participantes de acuerdo con sus capacidades, intereses y perfiles.

Como por ejemplo el Túnel Sensorial, una actividad de sensibilización dirigida a escuelas y público en general. 

A través de distintos ejercicios, los asistentes pudieron experimentar algunos de los retos que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad.

 


Las Más Leídas