¡Presentes! Bomberos honran a sus compañeros caídos🎦

Bomberos de Chihuahua conmemoraron el Día del Bombero con un homenaje a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, entre ellos Remedios Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siáñez, quienes fallecieron durante un incendio en el Centro Histórico en 2006.

Por: Redacción 22 Agosto 2026 13:22

En un ambiente de solemnidad y respeto, la estación de Bomberos de la colonia Santa Rosa fue escenario de una ceremonia con motivo del Día del Bombero, donde elementos de la corporación rindieron homenaje a quienes perdieron la vida mientras cumplían con su deber.

El acto fue encabezado por el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, quien destacó el valor, disciplina y vocación de servicio de quienes integran la corporación y diariamente arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.

Durante la ceremonia se recordó de manera especial a Remedios Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siáñez, quienes fallecieron durante el incendio registrado el 22 de septiembre de 2006 en dos locales comerciales de la calle Libertad, en el Centro Histórico. Ambos perdieron la vida luego de que el techo del inmueble colapsara mientras combatían las llamas.

Como parte del homenaje se realizó el solemne pase de lista, en el que también fueron mencionados el Comandante Salvador Cobos Huerta, el Bombero Salvador Amparal Odisola, el Bombero Jorge Remedios Guzmán López y el Bombero Segundo Humberto Acosta Ceáñez. Posteriormente, familiares, bomberos y autoridades acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad para participar en una misa en honor a los elementos caídos.


Las Más Leídas