El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmó Bonilla convenio para educación de niños del Colegio Riberas

El alcalde de Chihuahua, Chihuahua, México, Marco Bonilla, firmó un convenio de colaboración con Promesa Educativa para México A.C. con el objetivo de impulsar la educación de niñas, niños y adolescentes del Colegio Riberas, mediante apoyos económicos que contribuyan a que continúen sus estudios.

Por: Redacción 18 Marzo 2026 15:20

A través del DIF Municipal de Chihuahua se otorgarán becas para 183 estudiantes, con la finalidad de evitar la deserción escolar y brindar oportunidades educativas a familias que habitan en el norte de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta institución contribuye a transformar la vida de los estudiantes, al ofrecer educación de calidad y herramientas que les permitan construir su proyecto de vida.

Asimismo, convivió con madres y padres de familia del plantel para conocer las aspiraciones de las y los alumnos, a quienes exhortó a continuar preparándose y trabajando por sus metas.

El edil señaló que el Gobierno Municipal ha reforzado el apoyo a la educación, particularmente mediante programas enfocados en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y becas de competitividad, con el propósito de preparar a las nuevas generaciones para los retos de la industria moderna.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Karina Olivas, reiteró el compromiso de la institución para seguir respaldando proyectos educativos que beneficien a estudiantes y familias de la ciudad.

En tanto, el director general de Promesa Educativa, Javier Arreola Cruz, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y destacó el trabajo que se realiza en el Colegio Riberas, donde se promueve una educación integral con actividades deportivas, áreas de esparcimiento y servicios como comedor escolar.

El plantel tiene como objetivo que las y los estudiantes que ingresen logren concluir sus estudios universitarios, fortaleciendo su formación desde temprana edad con instalaciones y programas educativos de calidad.


Las Más Leídas