Brindará Estado servicio de recolección de basura en NCG
El Gobierno del Estado atraerá el servicio de recolección de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes durante seis meses, por lo que el Congreso aprobará este viernes un decreto.
Por: Pedro Fierro Serna 17 Agosto 2023 07:32
Debido a ineficiencias del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes en garantizar el servicio de recolección de basura, la Comisión de Desarrollo Municipal recibió una petición por parte de dicho municipio donde pide al Gobierno del Estado atraiga por 12 meses el servicio de recolección de basura.
Sin embargo, para garantizar la autonomía municipal, se decidió por parte del Congreso del Estado que este servicio lo brindará el Gobierno Estatal por seis meses.
Por lo anterior, el Congreso del Estado aprobará modificaciones presupuestales necesarias para que se permita la recolección de basura.
El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
El dictámen fue aprobado este miércoles en la Comisión de Desarrollo Municipal y se prevé, que en la sesión de mañana viernes se someta a votación del pleno.





