Cae excontadora del Bowí por desvío de $600 mil🎦
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua detuvo a C.M.A.J., exjefa del Departamento de Contabilidad de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua, conocida como Bowí, por su probable participación en el delito de peculado con penalidad agravada.
Por: Redacción 29 Septiembre 2026 15:28
De acuerdo con la investigación, la exfuncionaria habría realizado 32 transferencias bancarias desde cuentas de Bowí hacia una cuenta personal, por un monto superior a 645 mil pesos, entre junio de 2024 y julio de 2025.
La orden de aprehensión fue ejecutada este martes en Camargo por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Tras su captura, fue puesta a disposición de un juez de Control.
La investigación comenzó luego de una denuncia presentada en julio de 2025 por representantes de la empresa, quienes detectaron movimientos que presuntamente afectaron su patrimonio.
Será durante la audiencia inicial cuando el Ministerio Público presente los señalamientos correspondientes y se determine la situación jurídica de la detenida.








