🎦
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez informó que durante esta semana estarán registrándose altas temperaturas y tanto mañana como el miércoles, existen posibilidades de lluvia.
Por: Marieli Sánchez Banda 01 Junio 2026 11:17
Sergio Rodríguez informó que durante hoy lunes, las temperaturas estarán por encima de los 30 grados Celsius, esperándose hasta 37 grados.
Debido al fuerte calor, exhorta a la comunidad a hidratarse y, en el caso de quienes tienen que estar expuestos al sol por algún motivo, utilizar una playera de manga larga o algún aditamento que les cubra el sol, como un gorro o sombrilla.
En caso de presentar mareos o dolor de cabeza, llama a resguardarse del sol, hacer una recuperación y en caso de requerirse, acudir con el médico.
Lluvias para mañana y el miércoles
En cuanto al pronóstico de lluvia, mañana martes 2 de junio la posibilidad es del 40% y el porcentaje incrementa hasta el 50% para el miércoles.
“Estamos monitoreando la posibilidad de que tengamos esa precipitación en la región; vamos a estar muy atentos y a través de las páginas de Protección Civil, a través de los medios de comunicación informando a la ciudadanía”, puntualizó.





