Capacita Estado a personal para la detección de desnutrición

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común está llevando a cabo una capacitación continua para 44 asistentes sociales en los municipios de Moris, Uruachi y la zona rural de Chihuahua. El objetivo es detectar casos de desnutrición infantil. 

Por: Redacción 08 Mayo 2024 11:25

Los funcionarios están siendo entrenados en el uso de la cinta de medición especial MUAC (Middle Upper Arm Circunference), un método eficaz para determinar el grado de malnutrición en menores de edad.

Además, se les está asesorando sobre cómo llenar correctamente los microdiagnósticos para identificar carencias en los hogares, especialmente en localidades de difícil acceso en la Sierra Tarahumara.

Los asistentes sociales están ubicados estratégicamente y son reconocidos por los habitantes de las comunidades, lo que facilita la prestación del servicio. Próximamente, estas capacitaciones se impartirán al personal que opera en el municipio de Temósachic.


Las Más Leídas