Capacitan a municipios en manejo de rellenos sanitarios
El director de Servicios Públicos Municipales, José de LaMadrid, informó que personal de distintos municipios del estado participa en una capacitación sobre el manejo profesional de rellenos sanitarios en las instalaciones del Relleno Sanitario de Chihuahua.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 17 Octubre 2025 11:12
El funcionario explicó que la iniciativa surge a petición del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien hizo un llamado a todos los municipios para conocer las técnicas de tapeo de rellenos, manejo de taludes, compactación y cobertura de residuos.
“Actualmente están finalizando la capacitación en nuestro relleno sanitario, y es muy importante que otros municipios del estado puedan venir a revisar y aprender cómo se hace este procedimiento de manera correcta, cuidando el medio ambiente y aplicando un tratamiento profesional a los residuos”, señaló De LaMadrid.
La actividad busca fortalecer la gestión ambiental a nivel estatal y asegurar que los rellenos sanitarios sean operados con estándares de eficiencia y sustentabilidad, promoviendo prácticas responsables en el manejo de residuos sólidos.



