La Contraloría Municipal capacitó a más de 40 servidores públicos de las direcciones de Ecología y Asentamientos Humanos en los temas de Responsabilidades Administrativas y Código de Ética Municipal.
Por: Redacción 31 Mayo 2025 12:40
Luis Alberto Castor Montes, director de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal, enfatizó la importancia de que los servidores públicos actúen con eficiencia, ya que son quienes atienden directamente a la ciudadanía.
Subrayó la necesidad de que conozcan el marco legal de su actuación y las posibles sanciones en caso de no proceder conforme a la ley.
Castor Montes comentó que estas acciones no solo benefician al Gobierno Municipal, sino a todos los juarenses, al buscar activamente inhibir la corrupción.
Estas capacitaciones forman parte del "blindaje" de la administración en materia de responsabilidades administrativas, un programa que se implementó a inicios de año y que se impartirá a todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Gobierno Municipal.
El director de Responsabilidades Administrativas destacó que estas acciones son relevantes como una forma de combate a la corrupción, ya que los servidores públicos están obligados a ser responsables con el recurso y los bienes públicos. Señaló que los empleados de las distintas dependencias han recibido el tema de forma positiva, incluso aclarando sus dudas durante los talleres.





