Captura de Jáuregui: Crisis interna atañe al PAN: Olson 🎦

El diputado local por el PAN, Carlos Olson San Vicente, cuestionó el uso del delito de traición a la patria contra la exfiscal César Jáuregui, exigió respeto al debido proceso y convocó a la unidad del PAN en Chihuahua de cara al 2027. Señaló la existencia de una crisis interna en Acción Nacional en cuanto a los procedimientos para elegir a aspriantes.

Por: Redacción 20 Octubre 2026 10:09

Analizó dos vertientes en cuanto al tema jurídico y político sobre la captura de Jáuregui Moreno. Señaló que el tema de traición a la patria y esa acusación carecen de "pies y cabeza". 

Pidió respeto al debido proceso. Sostuvo que hubo presión sobre la exfiscal.

En lo político, el dirigente admitió que el asunto provocó una crisis interna en Acción Nacional y urgió a los panistas a reconocerse con un problema que deben resolver en conjunto. Llamó a que los liderazgos se sienten a dialogar y a dirimir diferencias para avanzar unidos.

Olson enfatizó que el objetivo central fue preparar al partido para el 2027 y evitar que Morena continúe en el gobierno, al que calificó de destructivo y fallido. Insistió en que la recuperación electoral y la gobernabilidad de Chihuahua dependían de la unidad y de acuerdos entre los panistas.


Las Más Leídas