Capturan a uno por secuestro de Norberto; buscan a dos asesinos

Daniel B. C., uno de los presuntos secuestradores del chihuahuense Norberto Ronquillo, fue arrestado por la Policía de Investigación y vinculado a proceso este miércoles 17 de julio.

Por: Redacción 17 Julio 2019 14:18

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, especializado en la fuente policiaca en Ciudad de México, “policías de Investigación detuvieron a un hombre acusado de participar en el secuestro y asesinato del joven universitario” Norberto Ronquillo Hernández.

Al detenido lo llevaron al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia de la capital busca a dos más involucrados en el trágico caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México dio conocer que juez de control vinculó a proceso al detenido por presunto asesinato secuestro agravado.

Fue gracias a orden de aprehensión que lograron el arresto, que el juez revisó; y al encontrar que fue conforme la ley la detención dictó vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa que cimplirá en el Reclusorio Oriente.

La acusación del Ministerio Público indica que el sujeto participó en la privación de la libertad cuando salía Norberto de la Universidad del Pedregal.

  • A Norberto lo secuestraron el 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal donde estudiaba la licenciatura en Mercadotecnia Internacional. El día 6 de junio se iba a graduar.
  • El 10 de junio encontraron su cuerpo sin vida en Xochimilco a más de diez kilómetros de distancia de donde lo plagiaron. La familia de Norberto pagó el rescate pero aún así asesinaron al joven.


Las Más Leídas