Celebro que Movimiento Ciudadano tenga precandidato: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción al enterarse de que Movimiento Ciudadano ha elegido a un precandidato para participar en las próximas elecciones.
Por: Redacción 10 Enero 2024 08:35
Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó que no tenía información previa sobre la nominación de Álvarez Maynez, pero celebró que el partido tenga un candidato para participar en el proceso electoral.
López Obrador subrayó que el derecho de votar y ser votado es fundamental en la democracia y que todos los mexicanos tienen el derecho constitucional de participar en el ámbito político. Al reconocer la legitimidad de la elección de un precandidato por parte de Movimiento Ciudadano, el presidente reafirmó la importancia de la diversidad de opciones políticas en el país.
La participación activa de diferentes partidos y candidatos contribuye al fortalecimiento de la democracia y representa una manifestación del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos. El presidente expresó su respeto por este proceso y reiteró su compromiso con la promoción de la participación ciudadana en el ámbito político.



