El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cero impunidad al huachicol fiscal, detendremos a todos: Sheinbaum

En La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó el compromiso de su gobierno con la cero impunidad, tras las detenciones de empresarios y servidores públicos ligados al contrabando de hidrocarburos en Tampico, Tamaulipas, conocido como huachicol fiscal.

Por: Redacción 08 Septiembre 2025 08:13

“Cuando se encuentra una situación que es evidente, un entramado de corrupción y de ilícitos, lo que hay que hacer es cero impunidad y detener a todos los involucrados”, sentenció la presidenta, al tiempo que advirtió que seguirán las indagatorias en casos similares de contrabando de combustibles.

La mandataria explicó que el caso inició con la llegada de un buque que declaró transportar una sustancia con permiso temporal de importación, pero en realidad contenía diésel. “A partir de allí comienza toda la investigación”, señaló.

El esquema consistía en introducir combustible sin pagar impuestos para después colocarlo en gasolineras o flotillas con ganancias ilícitas. “Lo que hacían era entrar el diésel, no pagar impuestos y después venderlo”, puntualizó.

Sheinbaum destacó que la investigación fue encabezada por la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Recordó que el proceso inició hace dos años con denuncias del propio almirante Rafael Ojeda.

 


Las Más Leídas