Cerrarán calles el domingo por desfile del Día de Muertos
Con motivo del desfile por el Día de Muertos y el festival “El Regreso de las Ánimas” en el Centro Histórico, se realizarán cierres viales que se realizarán este 2 de noviembre, para que los conductores tomen precauciones y planifiquen sus rutas.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 29 Octubre 2025 10:48
A partir de las 4:30 de la tarde, se cerrarán las calles laterales de la avenida Venustiano Carranza, desde la avenida 20 de Noviembre hasta la calle Aldama, que son:
- Ignacio Ramírez
- Escuadrón 201
- Emilio Carranza
- Mariano Jiménez
- Francisco Xavier Mina
- Nicolás Bravo
- De la Llave
- José Esteban Coronado
- Santos Degollado
- Ignacio Allende
- Antonio Rosales
- Vicente Guerrero
Asimismo, a partir de las 4:30 p.m., se sumarán a los cierres: Calle Aldama (entre avenida Independencia y Venustiano Carranza) y las calles colindantes:
- 4ta (de Ojinaga a Aldama)
- 3ra (de Ojinaga a Aldama)
- 5ta (de Ojinaga a Aldama)
- 7ma (de Ojinaga a Aldama)
Rutas alternas: calles 20 de Noviembre, Melchor Ocampo y avenida Benito Juárez.
El desfile iniciará a las 6:00 p.m. y finalizará en las calles Aldama e Independencia, donde se comenzará la reapertura y continuarán las actividades en la Plaza de Armas, incluyendo: Puente de las Ánimas, túnel de cempasúchil, un cráneo monumental como altar, y muchas sorpresas más.
Recomendaciones para los asistentes:
- Mantenerse en zonas designadas y evitar ingresar al paso del desfile.
- Seguir indicaciones del personal de seguridad y respetar las barreras instaladas.
- Cuidar a menores y personas mayores, manteniéndolos siempre a la vista.
- Hidratarse y protegerse del sol ante exposiciones prolongadas.
Para más información sobre este y otros eventos culturales, consultar las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y del Gobierno Municipal.



