Cesan custodios de Duarte; violaron protocolo: Loya
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó sobre el cese un comandante y tres agentes, custodios del exgobernador César Horacio Duarte, por faltar a protocolos mientras él se encontraba internado en el Hospital Star Médica.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 11 Julio 2023 15:20
Concedió Duarte una entrevista estando en el nosocomio. Loya expuso que los elementos no siguieron los protocolos que deben efectuarse al estar a cargo de una persona privada de la libertad.
Fueron en total cuatro los elementos cesados, un comandante y tres agentes de dicha corporación.
Expuso sobre el hecho “el tema aquí no fue por visita o la entrevista, creo que es importante dejar claro que somos garantes de la libertad de expresión en todo momento, de todas las personas y lo hemos sido siempre, por lo que fueron cesados fue por no seguir los protocolos que se deben seguir ante una persona que está siendo custodiada”.





