Es momento de dar paso adelante: César Jáuregui sobre 2027🎦
César Jáuregui Moreno, exfiscal general, afirmó que no es momento de dar un paso atrás sino adelante de cara a las elecciones del 2027 para enfrentar la amenaza del centralismo.
Por: Redacción 13 Junio 2026 13:30
Jáuregui Moreno acudió al PAN Municipal a la ponencia 'El Arte de Gobernar', impartida por el exfuncionario y abogado César Jáuregui Robles.
El exfiscal brindó más detalles respecto a su video del 10 de junio, donde dijo que su decisión de servir “sigue firme”, haciendo referencia indirecta a la galopada por la alcaldía de Chihuahua capital.
Ahora mencionó que su video "es una declaratoria de que la elección de 2027 es sumamente importante para Chihuahua y requiere hoy la colaboración de todos. No es momento de dar un paso hacia atrás; es momento de dar un paso hacia adelante y ver cómo podemos contribuir, desde la trinchera que nos toque, a este propósito”, expresó.
Jáuregui señaló que una de las principales amenazas para Chihuahua es el centralismo impulsado desde el Gobierno Federal, al considerar que limita el desarrollo de las entidades federativas.
“La amenaza más grave es el centralismo asfixiante y castrante que impide el desarrollo de las entidades federativas con toda su potencialidad”, declaró.
Habla sobre investigación en Morelos
Cuestionado sobre los hechos ocurridos en Morelos y los señalamientos realizados en torno a su persona, el fiscal señaló que el tema corresponde a una investigación en curso y que ya proporcionó a las autoridades la información que le fue requerida.
“Yo creo que eso es materia de investigación. Ya he establecido con toda claridad ante las autoridades lo que ahí aconteció y habrá que esperar qué deciden ellas”, comentó.
Respecto a las declaraciones en las que se confirmó que ciertos elementos se encontraban en la entidad en calidad de visitantes y no participando en actividades relacionadas con los hechos investigados, consideró que ese aspecto es secundario.
“No se trata de aprovechar una u otra declaración; se trata de que, al momento en que uno es requerido por la autoridad, diga lo que sabe. Yo ya he hecho lo propio”, afirmó.
"Con madurez”
Al preguntarle si regresa fortalecido tras la polémica, Jáuregui respondió que más que sentirse “recargado”, enfrenta esta etapa con mayor experiencia y madurez.
Más que decir que "recargado, con la madurez que da el pasar por este tipo de cosas y el saber que tienes que enfrentar muchas situaciones derivadas de las posiciones políticas”, concluyó.





