Pide Chavira revisar actuación policial tras detención de periodista

El presidente municipal René Chavira solicitó una revisión exhaustiva de la actuación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de que el periodista Ricardo Perea denunciara presuntas agresiones y su detención durante el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza del Ángel, en el cierre del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 13 Octubre 2026 12:19

De acuerdo con el testimonio del comunicador, los hechos ocurrieron cuando grababa la atención de paramédicos a una mujer que se desvaneció entre el público. Perea señaló que un agente le exigió dejar de grabar y lo amenazó con detenerlo; posteriormente, otros dos policías lo esposaron y trasladaron a las instalaciones policiales.

El periodista también denunció que durante el traslado fue sometido y arrojado al suelo, además de que resultó dañada la pantalla de su teléfono celular. Indicó que permaneció alrededor de cuatro horas detenido y que, durante una audiencia cívica, fue acusado de agredir y amenazar a los agentes, señalamientos que negó.

Según su relato, la jueza cívica determinó dejarlo en libertad sin cargos al no encontrar elementos que acreditaran las acusaciones en su contra.

Tras estos hechos, el Gobierno Municipal informó que Chavira solicitó revisar de manera exhaustiva lo ocurrido para verificar que los elementos involucrados hayan actuado conforme a los protocolos y procedimientos establecidos.

La administración municipal reiteró su postura de respeto y garantía de la libertad de expresión y de prensa, al considerar que son derechos fundamentales para el ejercicio periodístico y la vida democrática.

Asimismo, indicó que dará seguimiento a la revisión para verificar el cumplimiento de los procedimientos y brindar certeza sobre la actuación de los policías involucrados.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas