Beneficiaron a 300 familias rurales con “Avicultura Traspatio 2026”

La Dirección de Desarrollo Rural, dio a conocer que gracias al programa “Avicultura Traspatio 2026”, se beneficiaron a 300 familias rurales de Chihuahua, buscando impulsar su productividad y el autoconsumo de productos pecuarios.

Por: Redacción 14 Octubre 2026 15:16

Durante el 2026, la Dirección de Desarrollo Rural ha beneficiado a 300 familias con el programa “Avicultura Traspatio”, entregando un total de 3 mil pollitas, impulsando así la productividad y el autoconsumo de productos pecuarios, en beneficio de las comunidades rurales del municipio de Chihuahua. 

En la primera etapa, se entregó un paquete de diez pollitas de postura, con diez días de nacida y vacunadas, provenientes de una granja en zona libre de influenza aviar, misma que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria de las familias. 

Las 300 familias beneficiadas fueron de los seccionales del Ejido Guadalupe, Ciénega de Ortiz, El Charco, Colonia Soto, El Sauz y Zona Centro, mismas que hoy disfrutan de los beneficios de este programa, como es el consumo propio y venta de huevo. 

Con este programa el Gobierno Municipal permitirá que las familias de la zona rural, puedan impulsar su productividad y el autoconsumo de diversos productos, así como impulsar la economía local.


Las Más Leídas