Baja la contaminación; calidad del aire entre aceptable y mala🎦
El nivel de contaminación de la ciudad de Chihuahua bajó a niveles de calidad del aire entre “aceptable” (amarillo) y “mala” (naranja), después de llegar a “extremo”, siendo el más alto de hoy en América del Norte.
Por: Redacción 09 Junio 2026 17:21
El monitoreo de calidad de aire a cargo de la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado reporta después de las 17:00 horas este 9 de junio calidad del aire “mala” en el sur y “aceptable” en el centro de la ciudad de Chihuahua.
La estación sur en la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó esta tarde 117.3 microgramos por metro cúbico (µg/m³) para una “mala” calidad del aire. Durante el día casi alcanza 500 µg/m³.
La estación centro en Plaza Los Laureles marca µg/m³ esta tarde en “aceptable”, casi llegando a buena.
En el día la calidad del aire era “extremadamente mala”, en “morado” que es el peor nivel, el más alto registrado hoy para una ciudad a lo largo del continente americano.
Protección Civil Municipal explicó que el suceso se debió a la presencia de calima, es decir, una tormenta de polvo que junto con el viento se combina con partículas contaminantes.
Con “mala” calidad del aire se recomienda evitar actividades físicas en grupos sensibles. Y a la población en general le aconseja el monitoreo una reducción en actividades físicas intensas al aire libre.
Video | Así fue la capa gris vista desde temprano.




