Chihuahua capital responde a sus ciudadanos: De La Peña
Santiago de la Peña destacó las acciones y resultados obtenidos por el Gobierno Humanista del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, durante los últimos cinco años.
Por: Redacción 06 Septiembre 2026 11:05
El secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, resaltó avances en seguridad, infraestructura, desarrollo económico, educación, servicios públicos y atención a las familias chihuahuenses.
En materia de seguridad, destacó la puesta en operación del Distrito Policial León, la incorporación de 46 nuevas patrullas Police Interceptor y los avances en la construcción de la nueva Comandancia Oriente, además del fortalecimiento del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua para profesionalizar a bomberos y policías.
En infraestructura, reconoció la construcción de los pasos superiores de carretera a Aldama y avenida Fuerza Aérea Mexicana, así como los de vialidad Los Nogales y avenida De las Industrias.
También resaltó que el municipio de Chihuahua destina el 6% de su gasto de inversión al Presupuesto Participativo, lo que permite atender de manera más cercana las necesidades de la ciudadanía.
De la Peña reconoció el impacto de las acciones sociales y educativas impulsadas por la administración de Marco Bonilla, al considerar que reflejan un gobierno responsable y enfocado en ofrecer beneficios para las familias.






