Celebra el 30 aniversario de "Xochiquetzal" con show de danza
Imágen generada con IA
La compañía de danza folklórica “Xochiquetzal”, llevará a cabo este 14 de noviembre un show especial en el Teatro de la Ciudad para celebrar con las personas el 30 aniversario de su fundación.
Por: Redacción 05 Agosto 2026 12:18
Este 14 de noviembre, la compañía de danza folklórica “Xochiquetzal” de Chihuahua llevará a cabo un show especial con el cuál celebrará su 30 aniversario, el cuál tendrá música en vivo y un espectáculo de calidad.
El evento se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, contará con cuadros de los Estados de Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua, es apto para toda la familia y la entrada es completamente gratuita.
En 1996, la compañía de danza folklórica “Xochiquetzal” fue fundada por el Lic. Carlos Rodríguez y la Lic. Brenda Medina, siendo desde entonces las representantes de Chihuahua en la danza.
Actualmente, “Xochiquetzal” cuenta con más de 100 bailarines que van desde los 5 años hasta los 95 años, teniendo grupo infantil, juvenil y adulto mayor.
Han representado a la ciudad desde hace 30 años, llevando el talento chihuahuense a giras internacionales como el Festival Internacional Folklórico organizado por la Universidad Autónoma de Perú y en otros lugares de Estados Unidos.
Durante ese festival, los integrantes de “Xochiquetzal” eran parte de la delegación mexicana y se enfrentaron a más de 30 países que se presentaron en ese entonces.
También han representado a Chihuahua en todos los estados de la República Mexicana donde su más reciente participación fue representar al Estado en la Feria de San Marcos.
Además fueron los creadores de la famosa Polka Monumental que se inició cuando la compañía de danza cumplió 20 años, y que hoy es el festival folklórico más grande de México.



