Localizan a menor amarrado y descalzo sobre piedra en Cuauhtémoc
Foto: Archivo
En la colonia CTM de Cuauhtémoc, una mujer fue detenida la tarde del 29 de diciembre por presunto maltrato infantil tras dejar atado y descalzo sobre una piedra a un menor, quien quedó bajo resguardo.
Por: Redacción 31 Diciembre 2025 07:19
La Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte de posible maltrato infantil la tarde del 29 de diciembre en la colonia CTM, en Cuauhtémoc; halló a un menor con una cuerda que lo sujetaba y descalzo sobre una piedra y detuvo a una mujer.
El llamado al número de emergencias 9-1-1 lo hizo una vecina alrededor de las 18:50 horas, después de escuchar durante varias horas gritos y llanto del menor; la vecina observó desde su domicilio al niño con la cuerda que lo sujetaba y pidió apoyo policial.
Al arribar los elementos, una mujer que se identificó como madre reconoció que ató al niño como castigo por una conducta previa y dijo que lo dejó en esas condiciones al salir a trabajar. La autoridad consignó la versión de la mujer en el reporte inicial.
Las autoridades detuvieron a la mujer por el probable delito de maltrato infantil y la trasladaron al Centro de Detención Municipal para su certificación médica y la integración de las actas correspondientes, conforme a los procedimientos locales.
El menor quedó bajo resguardo de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Distrito Benito Juárez y Arteaga, que asumió su atención y el seguimiento legal correspondiente para proteger sus derechos y evaluar su situación.



