Enviará Desarrollo Urbano correo para notificar respuestas de trámites
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que concluyeron la segunda fase del proyecto de digitalización, siendo una de las nuevas funciones el envío de un correo para notificar a las personas cuando sus trámites cuenten con una respuesta.
Por: Redacción 29 Octubre 2025 14:13
Como parte de la política pública de digitalización de la administración del alcalde Marco Bonilla, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) concluyó la segunda fase del proyecto de integración de trámites y servicios al sistema recaudador.
Ahora este proyecto se encuentra al 100%, gracias a que en esta segunda fase se incluyeron 49 trámites y dos servicios adicionales entre ellos las denuncias de inspectores y guardianes al sistema digital.
Además, se implementará el envío automatizado de correos electrónicos con los que la dependencia le informará a las personas cuando sus trámites cuenten con una respuesta disponible en la Dirección, mejorando así la comunicación y el seguimiento en tiempo real.
Con este logro, la dirección avanza hacia una administración más moderna y accesible, consolidando su compromiso con la digitalización de los servicios públicos, así como la fortaleza de la transparencia, trazabilidad y eficiencia en la atención ciudadana.
Actualmente, el equipo ya trabaja en la fase 3 del proyecto, la cual contempla, una vez aprobado el presupuesto, importantes innovaciones como:
-
Automatización de trámites
-
Implementación de firma electrónica
-
Georreferenciación de expedientes
-
Conversión de información de trámites y licencias de la versión 2 a la versión 5, lo que permitirá contar con un historial digital de aproximadamente 18 años




