Presupuesto Participativo: renovarán parque de Unidad Presidentes
Gracias a un proyecto de Presupuesto Participativo, impulsado por los vecinos de Unidad Presidentes, la colonia pronto tendrá su parque renovado ya que por años permaneció en condiciones de deterioro.
Por: Redacción 07 Noviembre 2025 11:38
A través de la Coordinación de Participación Ciudadana, avanza en la rehabilitación del Parque Unidad Presidentes, proyecto impulsado por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo.
El proyecto registrado con el folio 108 y promovido por el ciudadano Javier Salas, busca ofrecer a las familias del sector y visitantes un lugar digno, seguro y funcional para la convivencia, el ejercicio y la recreación infantil ya que este espacio permaneció por años en deterioro.
Entre las acciones realizadas se encuentran la rehabilitación de banquetas, la restauración de la caseta de vigilancia, el reemplazo del alumbrado con lámparas LED y la instalación de nuevas bancas y juegos recreativos, asimismo se renovó la madera de las bancas existentes sustituyéndola por plastimadera un material más duradero y seguro para los usuarios.
El promovente Javier Salas agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde Marco Bonilla por promover este tipo de iniciativas que reflejan cómo los recursos públicos se traducen en obras que benefician directamente a la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a participar los días 29 y 30 de noviembre en la consulta del Presupuesto Participativo, recordando que “cuidar Chihuahua es participar en el desarrollo de nuestra ciudad”.










