Chihuahua, 35 homicidios en semana pre-Navidad; solo detrás de Sinaloa🎦
En la semana antes de Navidad, el estado de Chihuahua acumula 35 asesinatos, siendo la segunda entidad más violenta, solo detrás de Sinaloa.
Por: Redacción 24 Diciembre 2025 12:02
Chihuahua registró 35 homicidios dolosos en la semana previa a Nochebuena y Navidad, es decir, del miércoles 17 al martes 23 de diciembre, de acuerdo con los reportes diarios oficiales de homicidios que concentra la Comisión Nacional de Seguridad.
Chihuahua también atraviesa una ola de violencia, que en esta ocasión se concentró mayormente en su capital, con casos de decapitados, homicidios en colonias y hasta ataques en zonas comerciales del tan transitado periférico De la Juventud.
En la última semana solo Sinaloa tiene una cifra mayor, con 45 homicidios, por un repunte en los enfrentamientos y ataques de sicarios entre facciones que libran una guerra interior, que en estos días ha sido especialmente graves en Culiacán y en Escuinapa.
Luego está Guanajuato, que ha sido la entidad más violenta de los últimos años.
Esta semana, han desplegado en dos ocasiones elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Sinaloa, con un total de 330 tropas.
Cabe destacar que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Durango no han registrado homicidios esta última semana.

Semana del 17 al 23 de diciembre.

#Chihuahua | Macabro: Localizan cabezas con narcomensaje en la Puerta de Chihuahua
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) December 19, 2025
Más información.- https://t.co/mZWauHThDv pic.twitter.com/i1pP4dTPPZ



