Desabasto en IMPE, problemas con proveedor: Juan González🎦
Juan Antonio González Villaseñor, director del IMPE en Chihuahua, atribuye la falta de medicamentos a la transición por licitación a Farmacia Alianza; reconoce bajo abasto inicial, pero confirma compromiso del proveedor para surtir al 100%.
Por: Redacción 19 Enero 2026 13:17
#Chihuahua | Desabasto en IMPE, problemas con proveedor: Villaseñor
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) January 19, 2026
Más información.- https://t.co/dmxqMlR87f pic.twitter.com/PqdTtkwOkk
Juan Antonio González Villaseñor, director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) de Chihuahua, explicó la manifestación realizada por el Frente Único de Jubilados y Pensionados frente a las instalaciones del instituto.
Los jubilados protestaron por la falta de abasto de medicamentos, un problema que contrasta con el 100% de cobertura logrado en 2025 con el proveedor anterior.
González Villaseñor aclaró que el cambio de proveedor se debió a una licitación obligatoria por ley, ganada por Farmacia Alianza, quien ahora maneja el servicio.
Lamentó que en los primeros días el abasto no haya alcanzado el nivel previo, afectando a la derechohabiencia con enfermedades crónicas que requieren medicamentos especializados.
El director informó que el dueño de Farmacia Alianza se presentó en la manifestación y se comprometió a surtir los medicamentos pendientes lo antes posible y alcanzar el 100% de abasto.



