El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Chihuahua, de las mejores ciudades para emprender": Bonilla

Durante el Congreso Nacional “Innovación, Retos y Cambios” 2025 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el alcalde Marco Bonilla destacó el papel fundamental de las mujeres en la innovación y el emprendimiento, factores que —dijo— han consolidado a Chihuahua Capital como una de las mejores ciudades del país para emprender.

Por: Redacción 11 Noviembre 2025 15:14

En su mensaje de bienvenida a las asistentes provenientes de distintos estados, Bonilla subrayó que Chihuahua es actualmente la quinta ciudad más competitiva y la primera en innovación a nivel nacional, logro que atribuyó a una estrategia integral de políticas públicas enfocadas en generar oportunidades equitativas para todas y todos.

“Si queremos un México más justo, más fuerte y más innovador, necesitamos más personas, y especialmente más mujeres, que se atrevan a emprender, a proponer y a liderar”, afirmó el alcalde.

Bonilla explicó que el Gobierno Municipal ha desarrollado un modelo de apoyo al emprendimiento con una visión clara: que emprender no sea un privilegio, sino una posibilidad real. A través de programas de asesoría, capacitación y vinculación con el mercado, miles de mujeres chihuahuenses han fortalecido sus proyectos productivos.

Asimismo, el alcalde destacó la responsabilidad y compromiso de las emprendedoras locales, señalando que las mujeres cumplen al 100 por ciento con los pagos de los créditos municipales y representan la mayoría de quienes buscan iniciar un negocio.

“Con acciones como estas, podemos decir con certeza que Chihuahua Capital es, y seguirá siendo, una de las mejores ciudades para emprender en México”, aseguró Bonilla.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico de las familias chihuahuenses, promoviendo la independencia financiera y el fortalecimiento del tejido social a través del liderazgo femenino.


Las Más Leídas