El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru exigió certidumbre laboral y atención al T-MEC: De la Peña 🎦

Maru Campos pidió al Gobierno Federal certidumbre para los empleos de Chihuahua y atención al T-MEC ante solicitudes de detención en Estados Unidos por presuntos vínculos de funcionarios con el crimen organizado y urgió atención. Eso fue lo que desde su mensaje se realizó, para garantizar estabilidad a los chihuahuenses y proteger la actividad económica, argumentó Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno. 

Por: Redacción 22 Junio 2026 11:48

La mandataria, expresó De la Peña, vinculó la defensa de la soberanía y el cumplimiento de la ley con la protección del T-MEC y advirtió que la pérdida del acuerdo provocaría daño económico y pérdida de empleos para las familias chihuahuenses. Reclamó que esos temas reciban prioridad en la agenda federal.

Responidó que Cruz Pérez Cuéllar y Andrea Chávez, actores políticos que respondieron a la gobernadora, pertenecen a otra "liga", no al Gobierno Federal. Expresó que las declaraciones de Campos Galván apuntaban específicamente al Gobierno Federal, no a actores locales de otra esfera política.


Las Más Leídas