El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venderá Municipio Hotel Palacio del Sol🎦

La tesorera municipal, Amanda Córdoba, informó que el municipio de Chihuahua ya inició el proceso de venta del edificio que antes albergaba el Hotel Palacio del Sol.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 05 Enero 2026 12:01

Córdoba explicó que el inmueble ya quedó a nombre del municipio, tras un remate original que ganó la administración municipal. Actualmente se encuentra registrado en el Registro Público de la Propiedad y se están realizando los trámites legales correspondientes para ponerlo en venta.

“Se había analizado la posibilidad de que el municipio se quedara con el edificio, pero las condiciones actuales hacen que esto no sea viable. Por ello, se procederá a su venta”, indicó.

La funcionaria detalló que el edificio tiene un valor aproximado de 120 millones de pesos, y que el anterior propietario no pudo atender su deuda, que ascendía a alrededor de 15.6 millones de pesos. Tras transcurrir el tiempo legal permitido sin que se cumpliera con el pago, la ley obliga al remate, por lo que el inmueble pasó a propiedad del municipio.

El proceso de venta será gestionado por el Departamento de Propiedad y Movilidad, que ya cuenta con toda la documentación necesaria y espera concluir los pasos administrativos en aproximadamente una semana. Córdoba agregó que se contempla la posibilidad de ofrecer descuentos de acuerdo al valor actualizado del inmueble.




Las Más Leídas