Mató a un hombre y dejó herido a otro; le dan prisión preventiva
Agentes del Ministerio Público dieron a conocer que le dictaron prisión preventiva a un sujeto que mató a una personas y dejó herido a otra con un arma de fuego en la ciudad de Chihuahua, con esto inicia su vinculación a proceso penal.
Por: Redacción 26 Julio 2022 15:34
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una vinculación a proceso penal en contra del imputado Alan José G.C. por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2022, cuando Alan mató a Óscar Lorenzo O. V., de 40 años e intentó matar a Osmar Obed E. R. con un arma de fuego, hasta el momento no dieron a conocer la razón de sus acciones.
Alan fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 20 de julio del presente año en la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua. Las pruebas en su contra fueron suficientes para poder hacer la detención.
El órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos resolvió su situación jurídica el pasado 26 de julio, dándole la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.



