Visitaron 9 mil personas La Cueva de la Olla y Paquimé en Semana Santa
Esta Semana Santa, más de nueve mil personas visitaron las zonas arqueológicas de Las 40 Casas, Huápoca, Cueva Grande, Cueva de la Olla y Paquimé del estado de Chihuahua, después de que las mismas estuvieran cerradas por casi dos años.
Por: Redacción 19 Abril 2022 14:43
Estos días, las personas de todo el estado visitaron las cinco zonas arqueológicas a cargo del INAH, esto fue durante el periodo del miércoles 13 al domingo 17 de abril de las vacaciones de Semana Santa.
En las cinco zonas a cargo del INAH Chihuahua, recibieron un total de ocho mil 936 visitantes; en el municipio de Madera hubo dos mil 152 personas y en Casas Grandes seis mil 784 personas.
Estas cifras son significativas ya que dichas zonas habían cerrado dos años por motivo de la pandemia por COVID-19, y además de que son un detonador de desarrollo económico y cultural para las comunidades que buscan atractivos turísticos.
El INAH Chihuahua tiene registrados alrededor de mil 500 sitios arqueológicos en todo el estado, de los cuales cinco están bajo su protección y cuentan con visitas reguladas. Para conocer más de ellas, puedes entrar a www.inahchihuahua.gob.mx


