Cierre de frontera, mecanismo inútil para frenar coronavirus: Salud

La Secretaría de Salud descartó un cierre de la frontera de México con Estados Unidos, al considerar que esto no sería un mecanismo útil para detener el coronavirus.

Por: Redacción 02 Abril 2020 20:12

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó un posible cierre de la frontera mexicana con Estados Unidos.

“Aunque en la visión pública existe la expectativa de que se puede poner una barrera física a las epidemias, no existe demostración, ya no digamos científica, histórica de que estas medidas tengan alguna clase de utilidad”, declaró el funcionario-

Ante ello, señaló que no existe intención alguna de cerrar las fronteras, pues insistió en que no es un mecanismo útil para el control de la epidemia.

“No es ninguna adición o beneficio cerrar las frontera, en cambio sí afectaría el abastecimiento de insumos o el tránsito de personas”, manifestó.

Asimismo, aunque no habrá cierre de fronteras, llamó a los mexicanos que residen en Estados Unidos a que se abstengan de viajar a México en Semana Santa, a fin de prevenir la propagación del virus.


Las Más Leídas