El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Juárez puede funcionar con 15 regidores”: Cruz

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, habló sobre el Plan B electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, y consideró que en dicho municipio se puede trabajar y funcionaría con 15 regidores.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Marzo 2026 13:33

Consideró que la reducción que se propone en este Plan B, y en Juárez “podemos funcionar bien con 15, ahorita son 20, no es una reducción tan drástica". 

Dijo respetar al Cabildo actual y la coordinación que se tiene, “pero con quince podemos funcionar muy bien”, insistió. 

Encontró una ventaja, mencionó, en la iniciativa de la presidenta, que permitirá homologar y no existan así “regidores de primera ni de segunda en país”. 

El Gobierno de México busca la reducción de regidurías que quedarían en un rango de entre siete y un máximo de quince, además de que cada municipio contará con una sola sindicatura.

La intención del Plan B de la presidenta, es transparentar y bajar los gastos del dinero público y la reducción de privilegios. 

 


Las Más Leídas