Claustro de Derecho contra departamentalización en agosto
El Cláustro de maestros de la Facultad de Derecho se manifestó contundentemente en contra de la manera en que rectoría intenta implementar la llamada “departamentalización” o renovación de la UACH.
Por: Redacción 15 Mayo 2019 20:55
En un punto de acuerdo sometido al claustro aprobaron casi por unanimidad, únicamente con 3 abstenciones, y todos los votos a favor, manifestarse en contra de la forma en que la UACH quiere implementar la renovación escolar en la máxima casa de estudios.
Desde hace dos años la rectoría ha elaborado un proyecto para reformar la UACH, para esto hablan de formar divisiones de estudios y un mismo tronco común el primer año para todas las carreras.
El director de la Facultad de Derecho, Roberto Díaz Romero, expuso hoy al claustro la forma de cómo llevaría a cabo la universidad esta reforma, luego comenzó la ronda de comentarios y participaciones.
Luego de dos horas de debate el claustro expresó que el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro debe conocer que la Facultad de Derecho no esta de acuerdo en la manera en que llevan a cabo esta forma de renovación universitaria y que al menos en la facultad de Derecho no era posible implementarlo en agosto próximo.
En el área jurídica mostraron su preocupación que quieran implementar la llamada departamentalización sin la base jurídica necesaria en la Ley Orgánica de la UACH.





