Nos tocaron dirigentes sin virtud, es necesario retirarnos: RSP
Redes Sociales Progresistas comunicó la renuncia de los integrantes del Comité Directivo Municipal en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua ya que refieren, la situación actual riñe con sus principios.
Por: Redacción 22 Mayo 2021 20:32
"Es vergonzoso que se den estas prácticas en un instituto político de nueva creación y que se desperdicie la oportunidad de servir a la ciudadanía con política diferente y convicción auténtica. Lamentablemente nos tocaron dirigentes estatales y comisionados sin virtud y es necesario retirarnos por congruencia e integridad", señaló el presidente del Comité Municipal Oscar Arzola Lira
A través de un comunicado de prensa informan lo siguiente:
“Es importante señalar que jamás estaremos dispuestos a empeñar nuestra integridad, credibilidad, honradez, autenticidad y tampoco nuestro profundo deseo de cambiar la forma de hacer política en Chihuahua, por lo cual, no podemos ser partícipes de la injusticia y menos el engaño, situaciones a las cuales se les sometió a todos los candidatos que abanderaron estas siglas en el Estado, mismos que, arriesgándolo todo, fueron convencidos con embustes, de participar en la contienda electoral 2021 y, posteriormente, dejados a su suerte sin apoyos, ni siquiera mínimos para poder llevar a cabo una campaña por lo menos decorosa, circunstancia anteriormente abordada por la medallista olímpica Vanessa Zambotti Barreto, quien valientemente evidenció la situación y declinó su candidatura, al igual que muchos otros personajes que deseaban contender”
“Para nosotros es importante dejar en claro que nuestros candidatos y candidatas cuentan con nuestra admiración y respeto profundo, siempre tratamos de apoyarles a pesar del sabotaje y el menoscabo que la dirigencia trató de infligir a nuestro comité; a nuestros candidatos sólo guardamos agradecimiento y sépanlo, no tenemos nada contra ustedes, sino por ustedes alzamos la voz”.
Dentro del comunicado señalan además que: “se nos ha brindado un trato bajo, deplorable, indigno y por demás inadecuado, todo esto al relegarnos en participación y representación, privarnos intencionalmente de lo básico indispensable para realizar nuestras funciones y teniendo con nosotros un trato grosero, cobarde y despreciable que sólo es evidencia de su molestia y consecuentes represalias porque jamás permitimos ni dejamos de señalar las malas prácticas y malos manejos de la dirigencia, especialmente Gabriel Becerril, Comisionado Nacional Especial y quien es artífice de las conductas y agravios anteriormente descritos, ya que de facto, es quien ejerce el control y orquesta la destrucción del partido en la entidad”.
“Tristemente advertimos que se nos ha usado para construir una plataforma política donde no la había, y posteriormente sólo se nos ha desplazado y excluido por no participar, repudiar y no ser aficionados a sus prácticas abusivas y de evidente rapiña. Por lo expuesto, presentamos nuestra renuncia a nuestros encargos, pero este grupo de jóvenes no está anunciando su huida de la política, por el contrario, seguiremos participando y buscando hacer política diferente”, finalizaron.





