“No existen reyes magos financieros”: Alerta Condusef tras caso Aras

Uno de los temas en boga, relativos a los servicios financieros es el caso de la empresa Aras y los miles de personas defraudadas por la misma, ante esto el presidente de la Condusef declaró que “no existen los reyes magos financieros”.

Por: Redacción 15 Julio 2022 11:10

Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Condusef en chihuahua.

Distinguió entre tres razones por las que ocurren este y otros tipos de estafas monetarias  “codicia, desconocimiento y necesidad”.

Declaró también que ante casos así lo primero que necesita tener la gente es sentido común, pues no es posible confiar en rendimientos tan altos, cuando el promedio de interés anual en, por ejemplo los Cetes varía entre el siete y diez por ciento.

Al presidente de la Condusef le sorprende la cantidad de gente que sigue cayendo en este tipo de estafas y lo atribuye principalmente a la codicia, en el caso de las pirámide, pues la promesa de dinero en "abundancia y con rapidez" tiende a cegar a muchos.


Las Más Leídas