En el marco de la "Cruzada contra el Frío", la Dirección de Ecología ha beneficiado a más de 3 mil personas con leña gratuita para mitigar el frío.
Por: María Tamayo 10 Diciembre 2024 16:01
El titular de la Dirección, César René Díaz Gutiérrez, explicó que gracias a la coordinación con otras dependencias, se ha podido mantener el suministro de madera a los Centros Comunitarios participantes en el programa, ya que la demanda es alta durante los días más fríos.
Los Centros Comunitarios de Anapra y Puerto La Paz son los más solicitados en cuanto al apoyo de leña, pero se asegura que no falte este recurso en ningún lugar, ya que se busca brindar asistencia a toda la población.
La distribución de la leña se realiza en diversos Centros Comunitarios, entre ellos el Kilómetro 20, Kilómetro 27, Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Puerto la Paz y Anapra.
Para acceder a este apoyo, los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, siendo necesario proporcionar el nombre del beneficiario y su domicilio para llevar un registro adecuado.
El año anterior se entregaron 70 toneladas de madera que beneficiaron a más de 20 mil personas en situación vulnerable, y para este año se tiene previsto mantener esta cantidad de apoyo para combatir el frío y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.





