El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Creamos MediChihuahua porque sistema colapsó”: Chávez 🎦

MediChihuahua surgió como una medida ante el colapso del sistema de salud, aseguró Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. 

Por: Redacción 19 Marzo 2026 13:47

Lo mencionó en medio de una discusión sobre un punto de acuerdo para exhortar a la titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que "suscriba de manera inmediata el convenio de coordinación con el Gobierno Federal, a efecto de garantizar la implementación universal de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, así como para que revise las reglas de operación del programa 1s047a1". 

Aseguró que la iniciativa de MediChihuahua surgió ante señales de saturación en servicios y carencias de infraestructura que afectan la atención médica y la movilidad.

Señaló la urgencia de recursos y coordinación entre autoridades para evitar impactos mayores en la población y mantener la operatividad del IMSS.

Alfredo Chávez consideró apoyar el punto de acuerdo. En la tribuna se encontraban personas con discapacidad que acudieron al Congreso para observar de cerca el desarrollo de este punto que subió al Pleno la diputada de Morena, Elizabeth "Lizzy" Guzmán. 


Las Más Leídas