Debe Federación atraer caso de Duarte: Corral

El exgobernador Javier Corral señaló que la Federación debe atraer el caso de César Duarte, debido a que “el Duartismo recuperó influencia en Chihuahua”.

Por: Redacción 02 Junio 2022 20:52

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado declaró que la extradición de César Duarte es el fruto del empeño de muchas personas en una batalla contra la corrupción e impunidad.

Aseguró que el trabajo de la Fiscalía estatal en su gobierno aunado a la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía de la República lograron que finalmente Duarte enfrente a la justicia mexicana.

Sin embargo, señaló que debe ser la Federación quien atraiga el caso pues en Chihuahua “el Duartismo ha recuperado influencia y control en posiciones estratégicas”.

También consideró que la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador fue definitoria para lograr el traslado del exmandatario.

 


Las Más Leídas