Pleito en Morena: denunciará Rosana a Estrada por ausencia en votación🎦
En virtud de las declaraciones que ha recibido al ausentarse en la votación del Decreto de Fortalecimiento Económico, la diputada Rosana Díaz Reyes dio a conocer que interpondrá una denuncia en contra de Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador parlamentario de Morena, por violencia política de género.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 18 Diciembre 2025 11:06
Según dio a conocer la legisladora en entrevista, procederá contra Estrada Sotelo debido a los señalamientos que ha vertido en su contra, en la que acusó tanto a ella como a Edith Palma Ontiveros, también diputada de Morena, de traicionar a los habitantes de Chihuahua.
Porque —dijo— el coordinador morenista ha invisibilizado su quehacer legislativo y el de su compañera, al grado de que emitió un comunicado en su contra, firmado por el resto de miembros del Grupo Parlamentario, y convocó a una rueda de prensa en la que no permitieron ofrecer una réplica y describir su versión de los hechos.
«El agravio a mi persona fue desde ese día. Desde ese día que yo estuve ahí enseguida. Yo vi cómo se orquestó y hasta se invirtió en redes sociales. O sea, ya quisiera yo dinero, yo no invierto en redes. Vean mis redes: yo no invierto. La denuncia va a ser principalmente contra una persona, contra el coordinador», refirió.
En contraparte a los señalamientos de varios actores políticos, quienes han especulado que un soborno motivó el actuar de las legisladoras, Díaz Reyes describe que se dirigió al baño a mitad de la discusión, cuando se esperaba la intervención de los oradores.
Diez minutos después —refirió— es que se reintegra a la sesión después de que los treinta diputados presentes emitieran su voto respecto al crédito estatal, sin la esperada participación de los oradores. A su juicio, la falta de debate podría no tratarse de una coincidencia.
«Yo no me fui a mi piso. No fui, no subí, no agarré el elevador, no salí del edificio. Fui al baño, y me tardé 10 minutos. Esos dictámenes son eternos. Y yo dije; "Tengo que ir al baño antes, porque voy a leer la reserva”. Entonces, fui al baño, regresé y casualmente ya habían votado», precisó.



