Denuncian malas condiciones del Estadio Parral
Ciudadanos parralenses denuncian por las empeorables condiciones que se muestra para practicar béisbol en el Gran Estadio Parral.
Por: Mauricio Munguía Loya 10 Octubre 2025 08:28
Ciudadanos de Parral manifestaron su inconformidad ante las autoridades locales y estatales por las malas condiciones en las que actualmente se encuentra el parque de pelota del Gran Estadio Parral, uno de los recintos deportivos más representativos del sur del estado.
Los habitantes señalaron que el deterioro del terreno de juego ha llegado a un punto crítico, lo que impide realizar actividades deportivas de manera adecuada.
De acuerdo con las denuncias, el campo presenta crecimiento de la hierba entre la tierra y el material sintético, lo que ha afectado considerablemente su funcionalidad.
Los jugadores y aficionados al béisbol han expresado que el lugar no reúne las condiciones mínimas para la práctica competitiva del deporte, pese a que hace apenas dos años se realizó una remodelación para la instalación de pasto sintético con el objetivo de modernizar las instalaciones.
Sin embargo, los denunciantes aseguran que desde aquella intervención no se ha brindado mantenimiento alguno, provocando el evidente deterioro del terreno y otras áreas del recinto.
Asimismo, lamentaron que un espacio emblemático para la práctica del béisbol en Parral se encuentre en abandono, considerando que ha sido escenario de múltiples torneos y eventos deportivos de gran relevancia
Por ello, los practicantes del llamado “rey de los deportes” exigen a las autoridades correspondientes atender de manera urgente esta problemática, restaurar el campo y garantizar su conservación, con el fin de devolver a la comunidad un espacio digno para la práctica deportiva y el fomento del talento local.



