El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desacelera inflación anual de Chihuahua a 3.81% en enero 🎦

La inflación de Chihuahua logró desacelerar levemente al inicio de este año, aunque todavía está por encima del incremento general de precios al consumidor promedio del país.

Por: Redacción 10 Febrero 2026 07:53

Inflación, panorama nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó lo anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente al cierre del mes de diciembre, que resultó en 3.79% anual y 0.38% mensual en el país.

En la gráfica del Inegi sobre la variación del INPC por estados y ciudades, el estado de Chihuahua no fue resaltado de forma especial.

Inflación del estado de Chihuahua.

En cambio, la organización 'México, ¿cómo vamos?' detalla que la inflación anual del estado de Chihuahua para el 31 de enero resultó en 3.81%, que son 0.02 puntos por encima de la inflación del país.

Esto es una mejoría de 0.10 puntos porcentuales frente al 3.91% de inflación que sufría la gran entidad en el mes de diciembre.

Entre las entidades de la frontera norte de México, sólo Tamaulipas (3.95%) tuvo peor índice de inflación que Chihuahua.

El resto de entidades que sufren actualmente una mayor inflación se ubican en el occidente, sur y suroeste del país.

VIDEO | ¿Qué es la inflación?

 


Las Más Leídas