🎦
El presidente Héctor Ortiz Orpinel descartó que exista relación entre los homicidios registrados el pasado miércoles; de igual forma, desestimó que se trate a alguna reacción por la detención de un líder criminal.
Por: Marieli Sánchez Banda 24 Julio 2026 10:38
Ortiz Orpinel indicó que durante la reunión de seguridad, revisaron los episodios violentos registrados en los últimos días, descartándose una relación entre los mismos.
“Dentro del análisis que se da no tienen uno que ver con otro porque por ahí se pretendió señalar que era a lo mejor una situación motivada por un hecho extra que ni siquiera tiene nada que ver”, compartió.
También, precisó que hasta el momento no hay elementos que indiquen que alguno de estos homicidios tenga relación a la detención de un líder criminal.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, César Omar Muñoz dijo que tampoco se atribuyen a una “limpia” entre los grupos criminales.




