Destacó Isela Martínez al Consejo de Niños y Adolescentes 2026
La regidora Isela Martínez Díaz destacó que la participación de niñas, niños y adolescentes es fundamental para construir políticas públicas más cercanas, incluyentes y efectivas, durante la instalación del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes 2026.
Por: Redacción 07 Mayo 2026 14:39
En el marco de la toma de protesta de las y los 30 integrantes del Consejo, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Sociedad Civil Organizada señaló que este espacio representa un mecanismo real de participación ciudadana, donde las nuevas generaciones pueden expresar sus ideas y contribuir activamente en los asuntos públicos de su comunidad.
“Hoy celebramos la voz de la niñez y las adolescencias, quienes alzan la mano para ser parte activa en la construcción de un mejor Chihuahua. Sus propuestas, necesidades y sueños son legítimos y deben ser tomados en cuenta en las decisiones que impactan directamente en su vida”, expresó.
Martínez Díaz recordó que la experiencia del Consejo en su edición 2025 permitió constatar el interés genuino de niñas, niños y adolescentes por su entorno, así como su capacidad para analizar problemáticas y proponer soluciones desde su perspectiva.
“Es profundamente satisfactorio comprobar que las nuevas generaciones no son indiferentes: se interesan por su comunidad, por su ciudad, por el presente y por el futuro de la sociedad que están heredando y que, al mismo tiempo, ya están construyendo”, declaró.
Asimismo, reconoció el compromiso del alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien preside este Consejo, por impulsar la participación ciudadana desde el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Participación Ciudadana.
La regidora reiteró a las y los jóvenes consejeros que sus opiniones serán tomadas en cuenta por la administración municipal y reconoció su interés y compromiso con este mecanismo de participación ciudadana.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado; la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras Duarte; la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Jurado Muñoz; la síndica municipal, Olivia Franco Barragán; el regidor Omar Márquez Estrada y la directora general del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Infantil, María Eugenia Álvarez Monge, además de madres, padres de familia, tutores y docentes.





