Detuvo Policía a 221 personas este fin de semana
Como parte de los operativos y patrullajes preventivos implementados durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó la detención de 221 personas, de las cuales 22 fueron puestas a disposición de otras autoridades ante la presunción de configurarse diversos delitos.
Por: Redacción 02 Marzo 2026 18:02
De acuerdo con el registro de los jueces de la Subdirección de Justicia Cívica, el corte comprende los últimos cinco turnos transcurridos desde las 17:00 horas del viernes 27 de febrero hasta las 07:00 horas del lunes 2 de marzo.
El desglose indica que de los 221 detenidos, 133 corresponden a la zona sur del municipio y 88 a la zona norte.
Durante el mismo periodo, agentes de la Policía Municipal aseguraron cuatro armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Las faltas administrativas más recurrentes estuvieron relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas en la vía pública, ocasionar molestias y realizar escándalos. En cuanto a las conductas presuntamente delictivas, destacan casos de narcomenudeo, violencia familiar, robo, daños, lesiones y homicidio.



