“Deuda y recortes, Paquete Económico 2026 desafortunado”: Manque
Manque Granados, diputada federal del PAN, critica el Paquete Económico 2026 por recortes a salud, educación y seguridad y por excluir a Chihuahua en la asignación de recursos.
Por: Redacción 13 Noviembre 2025 12:10
La diputada federal Manque Granados recogió la postura del Grupo Parlamentario del PAN ante el Paquete Económico 2026 y plantea una crítica abierta a su contenido y prioridades.
Manque Granados afirmó: "Un paquete muy desafortunado, un paquete que otra vez deja fuera, no solamente a Chihuahua, deja fuera y quita recursos a la salud, a la educación, a la seguridad, que son temas fundamentales para el desarrollo del país."
La diputada añadió: "Hay un tema de una deuda que es escandalosísima, el país está más endeudado que nunca en la historia, le siguen metiendo recursos a esta deuda para pagar los intereses de la deuda cuando debemos de invertir en infraestructura, en educación, en salud."
Asimismo afirma que su bancada presentó una alternativa: "nosotros desde el PAN, desde el grupo parlamentario hicimos una propuesta de presupuesto 2026 alternativo, complementaria a lo que se dictó desde la federación."
La postura panista anticipa que el debate continuará en comisiones y en el pleno y que el Congreso decidirá si aprueba el paquete tal como llega o si incorpora cambios.
“Deuda y recortes, Paquete Económico 2026 desafortunado”: Manquehttps://t.co/kQpG8pcqn8 pic.twitter.com/1m44DmdtJ4
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) November 13, 2025



